lunes, 14 de noviembre de 2016

EL CINE Y SUS ESTRELLAS

JEAN RENO


Jean Reno nació el 30 de julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Actor francés de 1’88 llamado realmente Juan Moreno y Herrera Jiménez. Sus padres eran andaluces, concretamente de la población gaditana de Sanlúcar de Barrameda.


Debido a su altura  Reno comenzó su carrera haciendo papeles de villano. Posteriormente, como actor rompería ese estereotipo y protagonizaría papeles cómicos y también papeles heroicos. Comenzó su carrera en el cine francés, donde apareció en muchas películas de Luc Besson, incluyendo su primer cortometraje L'Avant dernier. Los dos continuaron trabajando juntos en películas producidas, escritas y dirigidas por Besson, las cuales le dieron mayor popularidad, como Nikita (1990), Le Grand Bleu (1988), y Léon (1994), junto a Natalie Portman. También dobló al personaje de Porco Rosso en la versión francesa de la película Kurenai no buta (1992) dirigida por Hayao Miyazaki.


Ha trabajado en varias películas estadounidenses como French Kiss (1995) con Meg Ryan y Kevin Kline, Misión: Imposible (1996) con Tom Cruise, Rōnin (1998) con Robert De Niro, o Godzilla (1998) con Matthew Broderick, y le ofrecieron el papel del agente Smith en The Matrix, pero no se pudo concretar. Al mismo tiempo, continuó haciendo películas francesas como Les Visiteurs (1993), Les rivières pourpres (2000) junto a Vincent Cassel y Les rivières pourpres 2 (2004) junto a Benoît Magimel. En 2006, apareció en La pantera rosa haciendo el papel de Gilbert Ponton, y también en El código Da Vinci de Ron Howard, haciendo el papel del capitán Bezu Fache, uno de los personajes principales. En 2003 participó en el videoclip de la canción I'll See It Through de la banda Texas. También participó en el comercial japonés de Toyota haciendo el personaje de Doraemon.

Ha sido nominado tres veces al Premio César como mejor actor: dos veces como actor principal por León y Les Visiteurs, y una como mejor actor secundario por Le Grand Bleu. En 2000 le fue concedido el Premio del Cine Europeo por su aportación al cine internacional.



El 29 de julio de 2006 se casó con la modelo y actriz polaca Zofia Borucka, en la ciudad de Les Baux-de-Provence, al sur de Francia. Se había casado dos veces anteriormente y tiene cuatro hijos, dos de cada matrimonio. Su primera esposa fue Geneviève, con quien tuvo una hija, Sandra (nacida en 1978), y un hijo, Mickael (nacido en 1980). Su segundo matrimonio fue con la modelo polaca Nathalie Dyszkiewicz, con quien tuvo un hijo, Tom (nacido en 1996), y una hija, Serena (nacida en 1998). Mantiene casas en París, Malasia y Los Ángeles.

Es un gran fanático de Elvis Presley  y puede imitar su voz. Usó esta capacidad para imitar en una escena de Godzilla, cuando el guión necesitaba que su personaje se hiciera pasar por estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario