lunes, 31 de octubre de 2016

LA MUSICA Y SUS ESTRELLAS 
THE BEATLES


SEGUNDA PARTE


George Harrison, siendo en agosto de 1960 aún menor de edad con 17 años, obtuvo el permiso de residencia en Hamburgo al mentir a las autoridades alemanas sobre su verdadera edad. Inicialmente ubicados en el Indra Club para que actuasen allí, Koschmider los trasladaría en octubre al Kaiserkeller después de que el Indra fuese cerrado debido a las quejas que recibía por el ruido del local. 

Poco tiempo después aceptaron la oferta de actuar en el Top Ten Club, rompiendo así el contrato que tenían con Koschmider, el cual, por despecho, informó a las autoridades de la verdadera edad de Harrison, lo que condujo a que el músico fuera deportado en noviembre de ese año. Una semana más tarde, McCartney y Best fueron deportados también por ocasionar un incendio cuando le prendieron fuego a un preservativo colgado de un clavo en su habitación. Lennon regresó a Liverpool a mediados de diciembre, mientras que Sutcliffe permaneció en Hamburgo con su novia alemana, Astrid Kirchherr, durante otro mes. 

Kirchherr les hizo sus primeras fotos profesionales y diseñó el corte de pelo de Sutcliffe, que tiempo más tarde fue adoptado por el resto del grupo. Durante los próximos dos años residieron por períodos sucesivos en Hamburgo, usando estimulantes como el Preludin para mantenerse con más energía en sus actuaciones nocturnas. Sutcliffe decidió dejar la formación a principios de 1961 y reanudó sus estudios de arte en Alemania, de modo que McCartney se vio obligado a tocar el bajo. El productor alemán Bert Kaempfert contrató al cuarteto como extras de soporte al cantanteTony Sheridan en una serie de grabaciones. Acreditado a Tony Sheridan and The Beat Brothers, el sencillo «My Bonnie», grabado en junio y lanzado cuatro meses después, alcanzó el número 32 en la lista Musikmarkt. En Liverpool, al regresar de Hamburgo, fueron cada vez más conocidos.
LA MUSICA Y SUS ESTRELLAS

THE BEATLES


PRIMERA PARTE


A los dieciséis años de edad, el cantante y guitarrista John Lennon, influenciado fuertemente por la música de Elvis Presley, creó el grupo de estilo skiffle The Quarrymen junto con algunos compañeros del colegio, en marzo de 1957. Poco tiempo después, en julio del mismo año, Paul McCartney, que por entonces tenía quince años, conoció a Lennon en una fiesta y se unió como guitarrista. Este último invitó a su amigo George Harrison en febrero del año siguiente, el cual, con catorce años, se unió como el guitarrista líder de la formación. 

 En 1960, los compañeros de colegio de Lennon abandonaron la agrupación para ingresar en la Escuela de Arte de Liverpool, haciendo que Lennon y McCartney se encargaran de tocar la guitarra rítmica, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. En enero de 1960, un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe, se unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a "The Beetles" (escarabajos) como homenaje a Buddy Holly y The Crickets (Los grillos). 

En los primeros meses del año el grupo se convirtió en "The Beatals". Después de probar otros nombres como "Johnny and the Moondogs", "Long John and The Beetles" y "The Silver Beatles", en agosto se decantaron finalmente por "The Beatles". La falta de un baterista permanente se planteó en un problema para ellos cuando el gerente no oficial del grupo, Allan Williams, les organizó una reserva en la ciudad alemana de Hamburgo como banda musical residente. A finales de agosto hicieron una audición y contrataron al baterísta Pete Best, y el quinteto se fue cuatro días más tarde a Hamburgo después de que Bruno Koschmider, dueño de varios clubes en aquella ciudad, les contratara para que tuvieran estancia allí durante 48 noches. "Hamburgo, en aquellos días, no tenía clubes de rock 'n' roll. Había clubes de striptease".
LA MUSICA Y SUS ESTRELLAS 

LA HISTORIA DE LA MUSICA POP
El siglo XX en la primera mitad, se vera sacudido por dos grandes movimientos musicales de repercusión internacional: el jazz (en la primera mitad del siglo) y el rock (en la segunda mitad). Ambos tienen su origen en EEUU y están fuertemente influidos por la música de la población negra.
A comienzos de siglo XX, en EEUU, empiezan a difundirse entre la población urbana diversos géneros musicales derivados de las tradiciones populares de los africanos que habían llegado como esclavos al continente, influidas ahora por las tradiciones musicales blancas.

Nacen y adquieren notoriedad de este modo el ragtime, el blues urbano (derivado del blues primitivo que era cantado en el campo), y finalmente, el jazz, que combinaba la música de banda y de desfiles que venía sonando sobre todo en Nueva Orleáns, con fuertes dosis de improvisación y con particulares características rítmicas y estilísticas.
La invención del fonógrafo primero, y de la radio después, permiten una difusión sin precedentes de estos nuevos géneros musicales, que eran a menudo interpretados por músicos autodidactas mucho más ligados a una tradición musical que no a la literatura musical. Este hecho, el origen no europeo de los intérpretes, y el citado recurso a la improvisación, contribuyeron a crear una música de gran frescura y vitalidad. Al contrario de aquello que había sucedido tantas veces en la historia de la música, la tecnología ofrecía ahora a una música popular fundada más sobre la práctica que sobre la escritura la oportunidad de ser trasmitida y heredada en vez de ser olvidada.
CUMPLEAÑOS

Hoy 31 de Octubre saludamos en su cumpleaños a Peter Jackson director, guionista y productor neozelandés en sus 55 años .. a Piper Perabo actriz en sus 40 años .. a Rob Schneider actor, humorista, director y guionista en sus 53 años .. a Ron Rifkin actor en sus 77 años .. a Vanilla Ice rapero en sus 49 años. Y muchas felicidades a todos nuestros amigos del mundo que esten de celebracion.






sábado, 29 de octubre de 2016

CUMPLEAÑOS 

Hoy 30 de Octubre saludamos en su cumpleaños a Charles Martin Smith actor, novelista y director en sus 63 años .. a Clémence Poésy actriz y modelo francesa en sus 34 años .. a Henry Winkler actor en sus 71 años .. a Kevin Pollak humorista y actor en sus 59 años. Y muchas felicidades a todos nuestros amigos del mundo que esten de celebracion.





EL CINE Y SUS ESTRELLAS



 Fue anunciado que las empresas Nu Image y Millennium Films están trabajando en un proyecto para revivir la franquicia de Rambo con una nueva estrella en el papel principal. De confirmarse todo, Sylvester Stallone no regresará como el personaje.


De acuerdo con The Hollywood Reporter, el reboot continuará con el patrón confuso de títulos de la franquicia y será llamado Rambo: New Blood. No se sabe si Stallone estará involucrado en el proyecto como productor (o al menos un cameo), pero lo que si es seguro es que un actor más joven va a tomar el mando. Brooks McLaren va a escribir el guión, mientras que Ariel Vernon es el encargado de dirigir el nuevo film.


Ariel Vernon es sin duda el más conocido de los dos. Entre sus créditos se encuentran Iceman, un drama criminal con Michael Shannon y su última película, Criminal, protagonizada por Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds y Gal Gadot.


El proyecto está todavía en su etapa inicial de desarrollo, por lo que no hay detalles sobre la trama. Suponiendo que la idea es fijar un Rambo más joven en una época moderna, entonces se podría tratar de sustituir a la guerra de Vietnam con la de Irak, por ejemplo.
LA MUSICA Y SUS CURIOSIDADES

DISFRUTA EL SEXO CON MUSICA


¿Sabías que la música puede influir en tu desempeño íntimo? Bueno, así lo asegura el psicólogo de la Universidad de Londres, Daniel Mullensiefen, que tras revelar los resultados de su estudio “Science Behind the Song” llegó a la conclusión de que cerca del 40% de las parejas que mantienen relaciones sexuales escuchando música, estimulan su creatividad  y crean un clímax al ritmo de baladas románticas y sensuales.

Pero ¡Ojo! Que cada ritmo genera diversos efectos ¿Qué escuchas tú? Averigua cómo influyen tus canciones favoritas en tu desempeño en la cama:

Si escuchas electrónica: Funciona como una inyección de energía directamente a tus venas, pues al escucharla  se estimulan las hormonas y el cuerpo se hiperactiva automáticamente. Las relaciones sexuales al ritmo de canciones electro son rápidas e intensas.


Si escuchas metal: Si decides ir a la cama con tu pareja escuchando a Iron Maiden, desatarás lo más brutal que hay en ti, y el deseo sexual aumentará incluso quedando extasiada luego del encuentro. En el caso de los hombres, este tipo de música libera más testosterona de lo habitual y ¿Qué ocurre? Bueno, al llegar al orgasmo pasan automáticamente de lo alto, a una situación más relajada.

Si escuchas reggaetón: Aquí sucede un caso contrario a los anteriores, es más, el estudio derriba el mito de pensar que este estilo es el “ritmo del sexo” ¿Por qué?El reggaetón disminuye la capacidad cerebral provocando que el desempeño sea desordenado y poco apropiado.


Si escuchas rock: Mantener relaciones sexuales mientras en la radio suena AC/DC provoca un nivel de relajación exquisito en la cama, te desinhibe y hace que te olvides de todos los problemas por un momento. El experto compara el efecto de esta música con el efecto emborrachador del alcohol.

Si escuchas pop: Si lo que quieres es reír, probar ideas locas, y pasarlo bien ¡Esta es tu música! Escuchar Maroon Five o David Guetta es similar a comer mucha azúcar e hiperventilarte en la cama, pues fomentan la alegría y la diversión.


Si escuchas música clásica, blus o jazz: Estas melodías te pueden hacer sentir lo que nunca imaginaste, pues te conectan e incluso te emocionan si tienes relaciones sexuales escuchándolas. El desempeño en la cama se caracteriza por ser pasivo, tranquilo, relajado y con mucho sentimiento.
CURIOSIDADES DE LA MUSICA

las mejores canciones para acompañar cada comida


Vivaldi para acompañar la pasta, Arctic Monkeys para el arroz con curry… eso sí, olvídate de Justin Bieber si no quieres arruinarte la comida.

La música nos provoca un montón de sensaciones, y esto lo saben bien los expertos en marketing, que seleccionan cuidadosamente las melodías que sonarán en el centro comercial para animarnos a comprar más. De la misma manera, parece que no saboreamos igual un plato según la canción que esté sonando.

El psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford, lleva muchos años dedicando sus esfuerzos a analizar cómo los estímulos que recibimos a través de los sentidos nos provocan sensaciones que hacen que disfrutemos más o menos de una experiencia concreta, en este caso la comida.

Y no, no hay una canción universal para ambientarnos mientras llenamos el estómago. De acuerdo con una de sus últimas investigaciones, a cada tipo de comida debe acompañar un estilo musical muy concreto. Para la comida china, lo mejor es escuchar pop y, según Spence, la canción Blank Space de Taylor Swift es la elección perfecta. Nada que ver con Pavarotti, cuyas óperas harán que degustemos por todo lo alto un buen plato de pasta italiana, o con el jazz de Sinatra, gracias al cual el sushi nos sabrá mucho mejor. Sin embargo, parece que escuchar Justin Bieber puede arruinarnos hasta el más delicado manjar.


Para llegar a estas conclusiones, Spence reclutó a más de 700 voluntarios que probaron distintos platos mientras sonaba uno de los seis géneros musicales analizados. Después de esta, como denomina el experto, “experiencia multisensorial”, los participantes evaluaron de 1 a 10 las comida degustada.

El profesor, que sugiere a los restaurantes de reparto a domicilio la inclusión de un CD en sus entregas, ha elaborado para la empresa Just Eat una play list con recomendaciones musicales para cada menú:

 

Comida India: rock y música indie
I Bet You Look Good On The Dancefloor - Arctic Monkeys
Ever Fallin in Love? – The Buzzcocks
Mr Brightside – The killers

Cocina italiana: música clásica
Las cuatro Estaciones – Vivaldi
Nessun Dorma – Pavarotti
Guillermo Tell – Rossini

Comida china: pop
Sing – Ed Sheeran
Blank Space – Taylor Swift
Never forget you – MNECK
Sushi: jazz
Feeling Good – Nina Simone
What a Wonderful World – Louis Armstrong
Take five – Dave Brubeck
Thai: jazz
One for my baby – Frank Sinatra
Sing Sing Sing – Benny Goodman
You and I – Michael Buble



La música no es el único elemento analizado por Spence. El investigador también ha estudiado cómo factores tan imperceptibles como la orientación de los elementos de un plato o la forma de los vasos pueden alterar nuestra percepción de los alimentos. No en vano Spence ha asesorado ya a chefs de la talla de Ferran Adriá, ofreciendo consejos para mejorar la experiencia de los clientes de sus selectos restaurantes.
LA MUSICA Y SUS ESTRELLAS

NIRVANA


Nirvana fue una banda de Aberdeen, Washington, Estados Unidos integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987.

Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl.

 Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.

A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut Bleach, lanzado bajo el sello independiente de Seattle, Sub Pop, en 1989. La banda finalmente llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes dinámicos, a menudo versos tranquilos y coros intensos. Un año más tarde, la banda firmó con la discográfica DGC Records y en 1991 lanzó su segundo álbum: Nevermind. El primer sencillo del álbum Smells Like Teen Spirit, escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era conocido como punk y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como grunge. Además de Nirvana, otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden también ganaron popularidad; como resultado, el rock alternativo se convirtió en el género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los 90.


El líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como «la voz de una generación» y a Nirvana como la «banda símbolo» de la Generación X. Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio, In Utero. El álbum no tuvo el éxito ni las ventas esperadas y la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum.  Sin embargo, buena parte de su audiencia alabó el interior «oscuro» de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.


La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, «You Know You're Right», un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron colocados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en el puesto #14 según la revista Vh1. Desde su debut, la banda ha vendido más de 95 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo.
 En el año 2014 Nirvana ingresó al The Rock and Roll Hall of Fame.

LA MUSICA Y ALGUNOS TRUCOS PARA VERLA


Unos 90 millones de usuarios están suscritos al canal Música de YouTube (el más concurrido), la mayor red social de vídeos. Y el portal es un serio competidor de las grandes plataformas de streaming musical, (Spotify, Yes.fm, Deezer…) aunque teóricamente se trate solo de ver vídeos. Las discográficas tiene claro desde hace años que las canciones se convierten en éxito en este servicio de Google y no tanto en la radio, y hasta los más reacios (como Bob Dylan o Van Morrison) han acabado colgando su música en él. Así que es bueno conocer los términos de búsqueda adecuados para hurgar en los millones de vídeos que existen para encontrar cosas peculiares.

En español puede que nos resulte más fácil, pero las grandes joyas ocultas musicales de YouTube están etiquetadas en inglés y por eso lo mejor es conocer los términos de búsqueda que pueden conducirnos a pasar grandes ratos. Por cierto que muchas veces estos términos funcionan con artistas españoles o hispanos porque esta terminología está siendo asimilada por muchos usuarios, especialmente hispanoamericanos.


LAS RAREZAS

La palabra “rare” no es difícil de imaginar, y puede dar muchas sorpresas pero es muy aleatoria. Bajo esa etiqueta se mete de todo. Pero puedes afinar poniendo el nombre de la canción con otras palabras como “unreleased” (inédita) o “alt take” (toma alternativa) que siempre dan resultados muy especiales. Suelen ser tomas “falsas” que se desecharon al lanzar el disco, o versiones del propio músico que estaba probando otros arreglos u otros ritmos. Una modalidad divertida es poner “false start” porque salen canciones que se comenzaron a tocar y se paró por algún fallo. En este apartado también es divertido buscar maquetas (“demo”) para saber cómo se comenzó a gestar el tema. Puedes dar con Amy Winehouse cantando un tema de Sam Cooke a ritmo de salsa.


HAY VERSIONES Y VERSIONES

En el inglés –sobre todo el de Norteamérica– a veces distinguen dos palabras que para nosotros casi no tienen matiz: “version” y “cover”. Para ellos muchas veces también son sinónimos, pero otras muchas existe un matiz: si tecleas “version” es más frecuente que te aparezcan versiones profesionales de otros músicos (y puedes indicarle incluso “jazz version” a ver si suena la flauta); y si pones “cover” suele provenir de un aficionado o de una maqueta casera.

Y otra fuente de alegría es ver (o solo escuchar) el momento peculiar de un ensayo: ahí lo mejor es poner “rehearsal” o “rehearsing”. Es como meterte en el local de Elvis Presley…


EL ORIGINAL

Puede que algunos de los temas que te gusten sean versiones de otro autor que no logró hacerlos tan famosos. Y siempre es peculiar escucharlos. Otras veces ocurre que el mismo intérprete ha grabado la canción años antes sin mucha fortuna. Y a veces estás convencido de que la que tú conoces es la buena, pero haces la prueba, tecleas, por ejemplo, Twist and shout + “original”, y te llevas una sorpresa.


QUE SE CALLE EL CANTANTE… O LA BANDA

La palabra “instrumental” sirve exactamente igual que en español. De ese modo daremos con versiones en las que ha desaparecido la voz del cantante y/o los coros. Es muy divertido porque puedes hacer tú esa función de solista al escucharla. También funciona el término “backtrack” que significa más o menos acompañamiento de fondo. Pero puede ser que te apetezca lo contrario: escuchar solamente las voces para apreciar mejor cómo canta tu estrella favorita. Pues basta con añadir la expresión “vocals only” y/o “backvocals only”; también funciona “acapella”.

Con los instrumentos puedes hacer algo parecido. A veces se filtran pistas de un solo instrumento. Bien, pues si quieres oír solamente la pista de la guitarra de una canción, pones el título de ésta y le añades “guitar track”. Las que son bastante feas son las versiones en las que pone “karaoke” porque no son las grabaciones originales.


LOS MEJORES 30 TÉRMINOS DE BÚSQUEDA PARA DISFRUTAR DE YOUTUBE
PARA APRENDER A TOCAR

Aquí es fácil. Lo que mejor funciona es poner “how to play” seguido del tema que busques. Hay miles de ellos y la mayoría son de guitarra, pero las hay de piano, de batería, de bajo… Basta con añadir detrás el nombre del instrumento: “guitar”, “piano” o “keyboard”, “bass”, “drums”… Muchos de estos tutoriales vienen con ventanas que enfocan el detalle de las manos y otra ventana con la partitura (o cifrado). Aún así también puedes buscar “tabs” o “tablatures”, que significa eso, partitura.


¿NO SABES NI QUÉ BUSCAS?

A veces no sabes de quién es cierta canción, pero recuerdas parte de la letra. Para ese caso también puede que haya una solución: pon “song”, “lyrics” (letra) y después unas pocas palabras de la letra que recuerdes… muchas veces hay suerte porque los usuarios pegan la letra en la casilla de descripción del tema. O quizá sepas que es un dueto “duet” o “with” te ayudarán a encontrarlo.


OTROS TÉRMINOS MÁS PREVISIBLES


Aunque se vean venir, no es malo recordar que palabras como HQ (“high quality”) y HD (“high definition”) a veces mejoran mucho la experiencia. “Remix” es una palabra muy útil y si al lado pones “DJ” y dejas que el buscador te sugiera qué remix de qué pinchadiscos puedes oír, a lo mejor te llevas una sorpresa. Por supuesto “live”, “live at” (o “live @”), “live TV” ayudan a dar con actuaciones en directo. Aunque también puede que quieras específicamente escuchar la versión del disco, para lo cual tendrás que poner “studio”.
EL CINE Y SUS ESTRELLAS

MERYL STREEP

 
Meryl Streep comento sobre sus inicios de su carrera "Esta era yo en mi camino a casa después de una audición para King Kong, donde me dijeron que era demasiado" fea "para la parte Este fue un momento crucial para mí. Esa opinión podría descarrilar mis sueños de convertirme en una actriz. respire profundamente y dije: "siento que usted piense que soy demasiado fea para su película, pero esta es una opinión en un mar de miles y estoy en camino para encontrar una marea más amable". Hoy Meryl Streep tiene 18 premios de la Academia. moraleja Nunca darte por vencido con tus sus sueños. Sólo tu sabe que su verdadero valor.
LA MUSICA Y SU HISTORIA

La historia del Remix del maestro Tom Moulton

 
 
A muchos quizás no les suene para nada el nombre de Tom Moulton pero aquellos a los nos vuelve locos la música electrónica le debemos sin duda mucho a este buen hombre. Tom Moulton inventó el concepto del 12″, el remix, los mixtapes y revolucionó la música disco, y por extensión, toda la música de electrónica de baile tal y como hoy la conocemos.
 
Moulton inició su carrera profesional por la puerta grande como encargado de promociones en la prestigiosa discográfica King Records, la casa ni más ni menos que de James Brown. Eran los primeros años 60, la época dorada de la black music, el soul y el R’n’B, y la experiencia le sirvió para conocer de cerca la industria musical de la época.
En 1971 visitó el New York’s Fire Island, un salvaje resort gay donde, según comenta, vio por primera vez a blancos bailando desaforadamente música de negros. La locura de esta fiesta le inspiró para empezar a hacer sus pinitos grabando los primeros prototipos de mixtape para el restaurante del resort, empalmando como podía las canciones en unos mixes que alcanzaron bastante éxito en el Fire Island. Por aquella época los djs pinchaban discos de 7″  a 45rpm que apenas duraban 3 minutos. Tom quería que estos primeros grandes temas de la música disco duraran más para mantener a la gente en la pista y no tener que cambiar de canción cada 3 minutos.
Para ello Tom Moulton inventó el remix, o como a él le gusta decir “el mix”, una extraordinaria manera de alargar los temas que permitió el desarrollo de la música electrónica, la cultura de club y toda la retahíla de estilos propiciados por la música de baile. El origen del remix debemos buscarlo en los primeros maestros jamaicanos que crearon versiones dub e instrumentales de los temas para pinchar en los míticos soundsystems de fianles de los 60 y los primeros 70, con King Truby a la cabeza. Pero en todo caso fue Tom Moulton quien perfiló el remix como hoy lo conocemos.

viernes, 28 de octubre de 2016

EL CINE Y SUS ESTRELLAS

Kate Jackson


Catherine Elise Jackson, conocida artísticamente como Kate Jackson. Nacida en Birmingham, Alabama, el 29 de octubre de 1948, es una actriz estadounidense, famosa sobre todo por su papel de Sabrina Duncan en la serie de TV Los ángeles de Charlie.

Jackson estudió en la Universidad de Misisipi, donde fue miembro de una hermandad de mujeres gamma de Kappa Kappa, sin embargo no llegó a graduarse. Se trasladó a Nueva York y comenzó su carrera como actriz participando en la serie Dark Shadows (1970). Posteriormente, entre 1972 y 1976 interpretó el papel de la enfermera Jill Danko en la serie de éxito Los patrulleros (The Rookies).

Sin embargo, el personaje que le proporcionó fama mundial fue el de Sabrina Duncan en la serie de detectives Los ángeles de Charlie, en la que intervino entre 1976 y 1979.


En 1982, protagonizó junto a Harry Hamlin la película Su otro amor, que abordaba el tema de la homosexualidad.

Entre 1983 a 1987, Jackson fue la protagonista de otra serie de detectives, El espantapájaros y la Sra. King, junto a Bruce Boxleitner. Con posterioridad, protagonizó Babyboom (1988) y Lover Boy (1989). Desde entonces, Jackson ha intervenido en numerosas producciones especialmente rodadas para televisión.


En cuanto a su vida privada, Jackson contrajo matrimonio con el actor y productor Andrew Stevens, de quien se divorció en 1982. Se casó entonces con el redactor David Greenwald, pero también se divorciaron dos años más tarde. Su tercer matrimonio duró igualmente dos años entre 1991 y 1993.

Consiguió luchar con éxito contra un cáncer de pecho en 1987 y 1989.
CUMPLEAÑOS

Hoy 29 de Octubre saludamos en su cumpleaños a Ben Foster actor en sus 36 años .. a Kate Jackson actriz, directora y productora en sus 68 años .. a Richard Dreyfuss actor en sus 69 años .. a Winona Ryder actriz en sus 45 años. Y muchas felicidades a todos nuestros amigos del mundo que esten de celebracion.





EL CINE Y SUS ESTRELLAS

JULIA ROBERTS


Julia (de nombre real Julie) Fiona Roberts, que mide 1’75. Nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia  Y es la hija menor de Walter Roberts, actor y vendedor de aspiradoras, y Betty Lou, trabajadora de una agencia inmobiliaria y actriz. Tiene dos hermanos mayores, Eric (nacido en 1956) y Lisa (nacida en 1965), quienes también se dedican a la interpretación.

Sus padres se divorciaron en el año 1971, yendo a convivir Lisa y Julia con su madre y Eric con su padre. Este último falleció en 1977 a causa de un cáncer de pulmón.

La pequeña Julia creció en Smyrna con su madre, su hermana y Michael Motes, convertido en su padrastro tras contraer matrimonio con Betty Lou. En el año 1976 ambos tuvieron una hija llamada Nancy.

julia-roberts-pretty-woman-fotosEl deseo de Julia en su infancia era convertirse en veterinaria. Estudió su instrucción primaria en la Fitzhugh Elementary School de Smyrna. Posteriormente acudió al Griffin Middle School y al Campbell High School. En el año 1985, con la intención de emular la carrera en Hollywood de su hermano Eric, abandonó su deseo de estudiar veterinaria y se trasladó con Lisa a Nueva York para acudir a clases de interpretación, ciudad en la que también trabajó como modelo.

Después de aparecer en episodios de series televisivas como “Corrupción En Miami” Julia debutó en el cine sin acreditar en la comedia “Firehouse” (1987). Por esta época inició una relación sentimental con Liam Neeson.

Un año después se reveló como actriz en “Mystic Pizza” (1988), una comedia romántica dirigida por Donald Petrie, y confirmó su talento como actriz con “Magnolias De Acero” (1989), film de Herbert Ross por el que logró el Globo de Oro y una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. La estatuilla fue para la actriz irlandesa Brenda Fricker por “Mi Pie Izquierdo”.


La carrera de la actriz de Georgia alcanzó la cuspide con “Pretty Woman” (1990), comedia romántica con reminiscencias del cuento de la Cenicienta dirigida por Garry Marshall y co-protagonizada por Richard Gere que le valió el ascenso definitivo al estrellato en Hollywood. Por su interpretación recibió otro Globo de Oro, ahora en la categoría de mejor actriz principal. También volvió a ser nominada al Oscar, siendo el premio para Kathy Bates por “Misery”.

En cuanto a su vida sentimental, Julia rompió con Neeson en 1988, comenzando ese año una relación con el actor Dylan McDermott. En el año 1989 fue novia de Kiefer Sutherland, con quien estuvo a punto de contraer matrimonio.

julia-roberts-oscar-fotosLa década de los 90 confirmó el estatus estelar de Julia Roberts, convirtiéndose en la nueva novia de América. Entre sus películas más conocidas del período se encuentran “Hook” (1991) de Steven Spielberg, “Durmiendo Con Su Enemigo” (1991) de Joseph Ruben, “Elegir Un Amor” (1991) de Joel Schumacher, “El Informe Pelícano” (1993) de Alan J. Pakula, “Mary Reilly” (1996) de Stephen Frears, “Michael Collins” (1996) de Neil Jordan, “Todos Dicen I Love You” (1996) de Woody Allen, “La Boda De Mi Mejor Amigo” (1997), film de P. J. Hogan con Cameron Diaz, Rupert Everett y Dermot Mulroney, o “Notting Hill” (1999), una comedia romántica dirigida por Roger Michell y co-protagonizada por el británico Hugh Grant.

Por sus interpretaciones en “La Boda De Mi Mejor amigo” (1997) y en “Notting Hill” (1999) fue nominada a dos Globos de Oro.


A finales de los años 80 volvió a compartir cartel con Richard Gere bajo dirección de Garry Marshall en “Novia A La Fuga” (1999).

En 1991 rompió su compromiso con Sutherland, dando inicio un noviazgo con el actor Jason Patrick que acabó en 1992 cuando Julia comenzó relaciones con Daniel Day-Lewis. Poco después conoció al cantante de country Lyle Lowett, con quien contrajo matrimonio en el año 1993. Dos años más tarde la pareja se divorció, iniciando Julia un romance con Matthew Perry que duró hasta su noviazgo con la estrella del hockey Pat Manocchia, propietario de una empresa de fitness en Nueva York. En 1997 se estabilizó junto al actor Benjamin Bratt.

El cambio de década se inició con el rodaje de “Erin Brockovich” (2000), drama basado en una historia real que le valió el Globo de Oro y el premio Oscar como mejor actriz principal. Sus compañeras de nominación eran Juliette Binoche por “Chocolat”, Laura Linney por “Puedes Contar Conmigo”, Ellen Burstyn por “Réquiem Por Un Sueño” y Joan Allen por “Candidata Al Poder”.

julia-roberts-marido-fotosCon el director de “Erin Brockovich”, Steven Soderbergh, Julia comenzó una colaboración profesional que se prorrogó en títulos como “Ocean’s Eleven” (2002) o “Full Frontal” (2002).

En el año 2001 Julia co-protagonizó junto a Brad Pitt el film “The Mexican”. En el rodaje se enamoró del cámara Danny Moder, rompiendo su relación con Benjamin Bratt. Danny y Julia se casaron en el mes de julio del año 2002. Dos años después tuvieron a los gemelos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter. En el año 2007 nació su tercer hijo, Henry Daniel. El mismo año del nacimiento de Henry Daniel, Julia rodó “La Guerra De Charlie Wilson” (2007), película co-protagonizada junto a Tom Hanks que está ambientada en la época de la invasión soviética de Afganistán

Junto a Clive Owen protagonizó el thriller de espionaje “Duplicity” (2009).


En la comedia romántica “Historias De San Valentín” (2010) era una militar estadounidense que conocía a Bradley Cooper en un avión que unía Iraq con los Estados Unidos.

En “Come, Reza, Ama” (2010), película basada en un libro de Elizabeth Gilbert, interpretó a una mujer que decidía romper su presente para buscar nuevas experiencias que dieran significado a su vida.

En “Larry Towne” (2011) compartió créditos de nuevo con Tom Hanks, director y co-protagonista de una comedia con ambiente universitario.

En “Blancanieves” (2012) interpretó a la malvada reina con Lily Collins como Blancanieves y Armie Hammer en el papel del príncipe. Más tarde acompañó a Nicole Kidman en el thriller “El Secreto De Una Obsesión” (2015), remake de “El Secreto De Sus Ojos” (2009).

En “Money Monster” (2016) fue dirigida por Jodie Foster con el co-protagonismo de George Clooney.


Volvió a ser dirigida por Garry Marshall en “Feliz Día De La Madre” (2016).