viernes, 21 de octubre de 2016

EL CINE Y SUS ESTRELLAS

JACQUELINE BISSET




Jacqueline Fraser-Bisset,  mide 1’69. Nació el 13 de septiembre de 1944 en Weybridge, Surrey, Inglaterra. Hija de padres divorciados, quedó en su temprana adolescencia bajo la custodia de su madre, una abogada que terminó padeciendo de esclerosis múltiple. Su madre era francesa y su padre, de profesión médico, era de origen escocés.

Jacqueline, para ayudar en la economía familiar comenzó a trabajar como modelo a la vez que estudiaba interpretación.

Su hermosa apariencia le convirtió en una de las modelos británicas más cotizadas de los años 60, hecho que le permitió su incorporación al mundo del cine y su debut en breves papeles en títulos como “El Knack… Y Cómo Conseguirlo” (1965) de Richard Lester o “Callejón Sin Salida” (1966) de Roman Polanski.

Poco después sus personajes fueron tomando más cuerpo en películas como “Dos En La Carretera” (1967) de Stanley Donen o “Casino Royale” (1967).

Su primer gran papel protagonista fue en la película “Bullit” (1968) al lado de Steve McQueen y con dirección de Peter Yates.

Otros títulos en los que intervino Jacqueline en esta recta final de la década de los 60 fueron “El Detective” (1968), junto a Frank Sinatra y Lee Remick, o “Saltarina” (1969), al lado de Joseph Cotten y Jim Brown.

Considerada simplemente como un objeto decorativo, Jacqueline quiso demostrar sus aptitudes interpretativas con el transcurrir de su carrera y así obtuvo muy buenas críticas con el personaje de Julie Baker en la película de François Truffaut “La Noche Americana” (1973).

Otras películas destacables de Jacqueline Bissett en la década de los 70 son “Aeropuerto” (1970), film de catástrofe aérea realizado por George Seaton y Henry Hathaway, “Satán, Mon Amour” (1971) de Paul Wendkos, “El Juez De La Horca” (1972) de John Huston, “El Ladrón Que Vino a Cenar” (1973) de Bud Yorkin, “Cómo Destruir Al Más Famoso Agente Secreto Del Mundo” (1973) de Phillipe de Brocca, “Asesinato En El Orient Express” (1974) de Sidney Lumet, “El Puente Sobre Estambul” (1975) de Maximilian Schell, “La Mujer Del Domingo” (1975) de Luigi Comencini, o “Pero… ¿Quién Mata a Los Grandes Chefs?” (1978), comedia dirigida por Ted Kotcheff.


Nunca se quiso casar, mantuvo muchas relaciones amorosas con personajes del cine como Steve McQueen, Marcello Mastroianni, Michael Sarrazin, Frank Sinatra, Dean Martin o Terence Stamp.

En los años 80 prosiguió su carrera cinematográfica interviniendo en populares películas como “Ricas y Famosas” (1980), film co-protagonizado por Candice Bergen que supuso el último trabajo de George Cukor, “Class”, comedia con Rob Lowe y Andrew McCarthy, “Bajo El Volcán” (1984), uno de sus mejores títulos realizado por John Huston, “Escenas De La Lucha De Sexos En Beverly Hills” (1989), sátira dirigida por Paul Bartel, o “La Ceremonia”, película del francés Claude Chabrol.



Además de los mencionados, los romances más serios de Jacqueline Bisset (además del establecido con Michael Sarrazin) han sido con el diseñador de ropa y productor cinematográfico Victor Dray, el actor y bailarín Alexander Godunov (“Esta Casa Es Una Ruina”), el intérprete galo Vincent Pérez y Emin Boztepe, este último un instructor de artes marciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario